miércoles, 19 de marzo de 2014

Practica Nro 8



Practica 8: SOPORTE TECNICO TELEFONICO
FALLA: SISTEMA MUY INESTABLE
OBJETIVO: Restaurar el sistema a una fecha anterior
INTRUDUCCION: Restaurar sistema le permite restaurar los archivos de sistema del equipo a un momento anterior. Es una manera de deshacer cambios del sistema realizados en el equipo, sin que afecte a los archivos personales, como el correo electrónico, documentos o fotografías.
A veces la instalación de un programa o un controlador puede hacer que se produzca un cambio inesperado en el equipo o que Windows funcione de manera imprevisible. Por lo general, al desinstalar el programa o el controlador se corrige el programa. Si la desinstalación no soluciona el problema, puede intentar restaurar el sistema del equipo al estado en que se encontraba en una fecha anterior cuando todo funcionaba bien.

Restaurar el sistema usa una característica denominada protección del sistema para crear y guardar puntos de restauración en el equipo. Estos puntos de restauración contienen información del sistema que usa Windows. También puede crear puntos de restauración.
HERRAMIENTA Y EQUIPO:
·         Equipo de cómputo para práctica
·         Área de trabajo limpio y seguro
PROCEDIMIENTO:
Mediante una simulación de atención a clientes deberá realizar el siguiente procedimiento de restaurar el sistema a una fecha anterior:
1-    Vamos a INICIO > PANEL DE CONTROL > RECUPERACIÓN > ABRIR RESTAURAR SISTEMA, luego hacemos clic en siguiente


2-   Marcamos la casilla “mostrar mas puntos de restauración”, luego seleccionamos el punto de restauración que creamos conveniente y hacemos clic en “siguiente”
3-   Finalmente hacemos clic en “finalizar”
4-   Esperar a que se realice el procedimiento, además el sistema se reiniciara para regresar el punto seleccionado.
RESULTADOS: llenar la bitácora correspondiente
CUESTIONARIOS: anotar enseguida el procedimiento llevado paso a paso en la atención al cliente en esta falla iniciando desde el saludo al cliente y finalizando con la comprobación de la solución del problema.
CONCLUSIONES: Se realizó correctamente la práctica con la simulación  de llamada y se logró resolver correctamente el problema presentado.
EVALUACIÓN:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
SI
NO
1-      Llenó correctamente la botadora de soporte técnico


2-      Brindo correctamente el soporte técnico al cliente


3-      El diagnostico dado al cliente fue el correcto


4-      Realizo correctamente la restauración del sistema a un punto anterior


5-      Se soluciono el problema


Puntuación obtenida:




Nombre y firma del docente:







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