Practica 8: SOPORTE TECNICO TELEFONICO
FALLA: SISTEMA MUY INESTABLE
OBJETIVO: Restaurar el
sistema a una fecha anterior
INTRUDUCCION: Restaurar
sistema le permite restaurar los archivos de sistema del equipo a un momento
anterior. Es una manera de deshacer cambios del sistema realizados en el
equipo, sin que afecte a los archivos personales, como el correo electrónico,
documentos o fotografías.
A
veces la instalación de un programa o un controlador puede hacer que se
produzca un cambio inesperado en el equipo o que Windows funcione de manera
imprevisible. Por lo general, al desinstalar el programa o el controlador se
corrige el programa. Si la desinstalación no soluciona el problema, puede
intentar restaurar el sistema del equipo al estado en que se encontraba en una
fecha anterior cuando todo funcionaba bien.
Restaurar
el sistema usa una característica denominada protección del sistema para crear
y guardar puntos de restauración en el equipo. Estos puntos de restauración
contienen información del sistema que usa Windows. También puede crear puntos
de restauración.
HERRAMIENTA Y EQUIPO:
·
Equipo
de cómputo para práctica
·
Área
de trabajo limpio y seguro
PROCEDIMIENTO:
Mediante
una simulación de atención a clientes deberá realizar el siguiente
procedimiento de restaurar el sistema a una fecha anterior:
1-
Vamos
a INICIO > PANEL DE CONTROL >
RECUPERACIÓN > ABRIR RESTAURAR SISTEMA, luego hacemos clic en siguiente
2-
Marcamos
la casilla “mostrar mas puntos de restauración”, luego seleccionamos el punto
de restauración que creamos conveniente y hacemos clic en “siguiente”
3-
Finalmente
hacemos clic en “finalizar”
4-
Esperar
a que se realice el procedimiento, además el sistema se reiniciara para
regresar el punto seleccionado.
RESULTADOS: llenar la
bitácora correspondiente
CUESTIONARIOS: anotar enseguida el procedimiento llevado
paso a paso en la atención al cliente en esta falla iniciando desde el saludo
al cliente y finalizando con la comprobación de la solución del problema.
CONCLUSIONES: Se realizó correctamente la práctica con la simulación de llamada y se logró resolver correctamente
el problema presentado.
EVALUACIÓN:
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
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SI
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NO
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1-
Llenó
correctamente la botadora de soporte técnico
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2-
Brindo
correctamente el soporte técnico al cliente
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3-
El
diagnostico dado al cliente fue el correcto
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4-
Realizo
correctamente la restauración del sistema a un punto anterior
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5-
Se
soluciono el problema
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Puntuación
obtenida:
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Nombre y
firma del docente:
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