PRÁCTICA No. 6 SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA.
FALLA: DISCO DURO LENTO POR VIRUS INFORMATICO.
OBJETIVO: Realizar una escaneada a la PC por medio de un antivirus,
en este caso el AVAST ó cualquiera que tenga instalado.
NÚMERO DE SESIONES: 10.
INTRODUCCIÓN: Un virus informático es un malware que tiene por
objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o
conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos
ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden
destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una PC, aunque
también existen otros más inofensivos, que sólo se caracterizan por molestar.
Siempre es importante contar con un antivirus instalado y actualizado para
evitar la pérdida y/o daños de la información.
HERRAMIENTA Y EQUIPO:
*Equipo de cómputo para práctica.
PROCEDIMIENTO:
Mediante una simulación de
atención a clientes deberá realizar el siguiente procedimiento de ajustar
revisar la correcta configuración del mouse:
1. Encender
la computadora y presionar el botón de office para buscar el antivirus que se
tenga:
2. Ya
dentro del programa revisaremos todos los discos de la Pc para dar una
escaneada completa:
3. Después
de esto proceder a ejecutar el escaneo, el proceso puede ser lento dependiendo
de la cantidad de archivos con que cuenta su PC.
4. Al
finalizar revisar el reporte que arroja el programa, de preferencia debemos
vacunar los archivos infectados, si no los puede vacunar es necesario
eliminarlos, solo que debemos tener cuidado ya que algunos archivos pueden ser
necesarios para el buen funcionamiento de la PC.
RESULTADOS:
Llenar la bitácora correspondiente.
CUESTIONARIO:
Anotar enseguida el procedimiento llevado paso a paso en la
atención al cliente en esta falla, iniciando desde el saludo al cliente y
finalizando con la comprobación de la solución del problema.
CONCLUSIONES:
EVALUACIÓN:
Criterios de evaluación
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Sí
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No
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1. Llenó correctamente la bitácora de soporte
técnico.
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2. Brindó correctamente el soporte telefónico
al cliente.
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3. El diagnóstico dado al cliente fue el
correcto.
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4. Realizó correctamente la escaneada a la PC.
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5. Se solucionó el problema.
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Puntuación obtenida:
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Nombre y firma del Docente:
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