martes, 18 de marzo de 2014

Practica Nro 6



PRÁCTICA No. 6 SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA.
FALLA: DISCO DURO LENTO POR VIRUS INFORMATICO.
OBJETIVO: Realizar una escaneada a la PC por medio de un antivirus, en este caso el AVAST ó cualquiera que tenga instalado.
NÚMERO DE SESIONES: 10.
INTRODUCCIÓN: Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una PC, aunque también existen otros más inofensivos, que sólo se caracterizan por molestar. Siempre es importante contar con un antivirus instalado y actualizado para evitar la pérdida y/o daños de la información.
HERRAMIENTA Y EQUIPO:
*Equipo de cómputo para práctica.
*Área de trabajo limpio y seguro.

PROCEDIMIENTO:
Mediante una simulación de atención a clientes deberá realizar el siguiente procedimiento de ajustar revisar la correcta configuración del mouse:
1.       Encender la computadora y presionar el botón de office para buscar el antivirus que se tenga:
2.       Ya dentro del programa revisaremos todos los discos de la Pc para dar una escaneada completa:
3.       Después de esto proceder a ejecutar el escaneo, el proceso puede ser lento dependiendo de la cantidad de archivos con que cuenta su PC.
4.       Al finalizar revisar el reporte que arroja el programa, de preferencia debemos vacunar los archivos infectados, si no los puede vacunar es necesario eliminarlos, solo que debemos tener cuidado ya que algunos archivos pueden ser necesarios para el buen funcionamiento de la PC.
RESULTADOS: Llenar la bitácora correspondiente.
CUESTIONARIO:
Anotar enseguida el procedimiento llevado paso a paso en la atención al cliente en esta falla, iniciando desde el saludo al cliente y finalizando con la comprobación de la solución del problema.

CONCLUSIONES:
EVALUACIÓN:
Criterios de evaluación
No
1.       Llenó correctamente la bitácora de soporte técnico.


2.       Brindó correctamente el soporte telefónico al cliente.


3.       El diagnóstico dado al cliente fue el correcto.


4.       Realizó correctamente la escaneada a la PC.


5.       Se solucionó el problema.











Puntuación obtenida:


Nombre y firma del Docente:




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