martes, 18 de marzo de 2014

Practica Nro 14




PRÁCTICA No. 14: SOPORTE TECNICO A DISTANCIA

FALLA: REINSTALACION DEL WINDOWS
OBJETIVO: Reinstalar el sistema operativo a un equipo de computo que presente las fallas en el mismo.
INTRODUCCION: En ocasiones se nos presentan errores al encender la computadora y no pasa de la primera ventana, por ello es necesario instalar nuevamente el sistema operativo.
HERRAMIENTA Y EQUIPO:
         Área de trabajo limpio y seguro.
               Equipo de cómputo para práctica.
         Programa Windows 7 en DVD.

PROCEDIMIENTO: Mediante una simulación de atención a clientes deberá realizar el siguiente procedimiento para reinstalar el Windows 7 en el equipo dañado:
Reparar Windows
1.       Configurar tu PC para arrancar desde el CD de instalación o reparación.
2.       Esperar a que aparezca un mensaje similar a presionar cualquier tecla para iniciar desde el CD. Date prisa en pulsar la tecla. Si tardas demasiado al PC no arrancará desde el CD.
3.       Esperar mientras Windows carga sus archivos. Puede tarda varios minutos.
4.       Verificar que aparece el español en las tres listas desplegables de la ventana de idioma. En caso contrario haz clic en ellas y ponlo como idioma por defecto. Pulsar siguiente cuando termines.
5.       Localiza el enlace reparar el equipo que esta abajo a la izquierda. Haz clic sobre el para acceder a las herramientas de recuperación.
6.       Elige que Windows reparar.
7.       Haz clic en la instalación de Windows 7 que quieres reparar y pulsar siguiente. Si el campo está vacío y no aparece ningún Windows, avanza con siguiente.
8.       Haz clic en reparación de inicio.
IMPORTANTE: Es posible que el PC se reinicie. En esta caso QUITA el CD que puedas estar usando para cargar las herramientas de reparación. Así la PC NO arrancara desde ellos y podrá continuar el proceso tras el reinicio
Resultados: llenar la bitácora correspondiente.
Cuestionario: anotar enseguida elm procedimiento llevado paso a paso en la atención al cliente en esta falla, iniciando desde el saludo al cliente y finalizando con la comprobación de la falla
Criterios de evaluación
si
no
Lleno correctamente l bitácora de soporte técnico


Brindo correctamente el soporte telefónico al cliente


El diagnostico dado al cliente fue el correcto


Realizo la reparación del sistema operativo


Se solucionó el problema


puntuación obtenida


Nombre y firma del docente



No hay comentarios.:

Publicar un comentario