PRÁCTICA No. 14: SOPORTE TECNICO A DISTANCIA
FALLA: REINSTALACION
DEL WINDOWS
OBJETIVO: Reinstalar el
sistema operativo a un equipo de computo que presente las fallas en el mismo.
INTRODUCCION: En ocasiones
se nos presentan errores al encender la computadora y no pasa de la primera
ventana, por ello es necesario instalar nuevamente el sistema operativo.
Área de trabajo limpio y seguro.
Equipo de cómputo para práctica.
Programa Windows 7 en DVD.
PROCEDIMIENTO: Mediante
una simulación de atención a clientes deberá realizar el siguiente
procedimiento para reinstalar el Windows 7 en el equipo dañado:
Reparar Windows
1.
Configurar tu PC para arrancar desde el CD de
instalación o reparación.
2.
Esperar a que aparezca un mensaje similar a presionar cualquier tecla para iniciar desde
el CD. Date prisa en pulsar la tecla. Si tardas demasiado al PC no
arrancará desde el CD.
3.
Esperar mientras Windows carga sus archivos.
Puede tarda varios minutos.
4.
Verificar que aparece el español en las tres
listas desplegables de la ventana de idioma. En caso contrario haz clic en
ellas y ponlo como idioma por defecto. Pulsar siguiente cuando termines.
5.
Localiza el enlace reparar el equipo que esta abajo a la izquierda. Haz clic sobre el
para acceder a las herramientas de recuperación.
6.
Elige que Windows reparar.
7.
Haz clic en la instalación de Windows 7 que
quieres reparar y pulsar siguiente. Si el campo está vacío y
no aparece ningún Windows, avanza con siguiente.
8.
Haz clic en reparación de inicio.
IMPORTANTE: Es posible que el PC se reinicie. En esta caso
QUITA el CD que puedas estar usando para cargar las herramientas de reparación.
Así la PC NO arrancara desde ellos y podrá continuar el proceso tras el
reinicio
Resultados: llenar la bitácora correspondiente.
Cuestionario: anotar enseguida elm procedimiento llevado
paso a paso en la atención al cliente en esta falla, iniciando desde el saludo
al cliente y finalizando con la comprobación de la falla
Criterios de evaluación
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si
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no
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Lleno correctamente l bitácora de soporte técnico
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Brindo correctamente el soporte telefónico al cliente
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El diagnostico dado al cliente fue el correcto
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Realizo la reparación del sistema operativo
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Se solucionó el problema
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puntuación obtenida
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Nombre y firma del docente
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