martes, 18 de marzo de 2014

Practica Nro 12



Practica Nro. 12 Soporte técnico a distancia
Falla: el teclado no funciona
Introducción: al usar un teclado con cable, puede experimentar uno o varios de los problemas siguientes:
§        No se detecta el teclado
§        Las teclas del teclado no funcionan
§        Se escriben caracteres incorrectos
§         Los métodos abreviados del teclado no funcionan
Para solucionar estos problemas, utilice los siguientes métodos de función de su situación.
Herramienta y equipo:
   o   Equipo de cómputo con conexión a internet
   o   Área de trabajo limpia y segura
   o   Equipo de cómputo para práctica
Procedimiento:
Mediante una simulación de  atención a clientes deberá realizar el siguiente procedimiento para hacer que el teclado funcione en el equipo:
Paso 1: compruebe la conexión.
Si el teclado no funciona, asegúrese de que este conectado al equipo. Compruebe todos los conectores del teclado para asegurarse de que no haya ninguna conexión suelta. Conecte el teclado al equipo mediante un puerto diferente.
Paso 2. Descargue e instale el software del teclado mas reciente
Para descargar los controladores mas recientes para el teclado que usa
Si el problema persiste, vaya al paso siguiente.
Paso 3: reinstale manualmente los controladores.
Para quitar y reinstalar los controladores, siga los siguientes pasos:
1.       Desconecte el dispositivo del equipo.
2.       Apague la alimentación del dispositivo, si este tiene una fuente de alimentación independiente
3.       Abra el administrador de dispositivos. Para ello, utilice uno de los métodos siguientes:
4.       En Windows vista o Windows 7, haga clic en inicio, escriba dispositivo en el cuadro iniciar búsqueda y haga clic en el administrador de dispositivos en la lista de programas. Si se le pide una contraseña de administrador, proporciónela o haga clic en permitir.
5.       En Windows XP, haga clic en inicio y en ejecutar, escriba devmgmt.msc y haga clic en aceptar.
6.       Haga doble clic en el teclado, haga clic con el botón secundario del mouse en el teclado qe use y haga clic en desinstalar.
Nota: Si el dispositivo no se encuentra en la lista, eso significa que se quito
Reinicie el equipo
Vuelva a encender el dispositivo si es necesario, y conéctelo al equipo0. El equipo detectara el dispositivo y reinstalara los controladores necesarios para el mismo.
Resultados: Llenar la bitácora correspondiente.
Cuestionario: anotar enseguida el procedimiento llevado paso a paso en la atención al cliente en la falla, iniciando desde el saludo al cliente y terminando con la comprobación de la solución al problema.
Conclusiones: se realizo la simulación de la falla de que el teclado no funciona y se logro resolver con éxito la falla, llenando la bitácora de soporte técnico.
Evaluación:
Criterios de evaluación
si
no
Lleno correctamente la bitácora de soporte técnico


Brindo correctamente el soporte telefónico al cliente


El diagnostico dado al cliente fue el correcto


Realizo la reparación del teclado


Se soluciono el problema


Puntuación obtenida


Nombre y firma del docente



No hay comentarios.:

Publicar un comentario