PRÁCTICA No 13: SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA
FALLA: LA IMPRESORA NO
FUNCIONA
INTRODUCCIÓN: Una
impresora es un periférico de la PC que permite producir una gama permanente de
textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos
en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos
de tinta o tecnología láser.
Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están
permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras
de red, tienen una interfaz de red interna (típicamente wireless o Ethernet), y
que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento
para cualquier usuario de la red.
HERRAMIENTAS Y EQUIPO:
Equipo de cómputo con conexión a internet.
PROCEDIMIENTO: Mediante
una simulación de atención a clientes deberá realizar el siguiente
procedimiento para hacer que la impresora funcione en el equipo:
1.
Como primer paso verificar la correcta conexión
de los cables.
2.
La
impresora que estás utilizando no esta configurada como “la impresora
predeterminada” , aquí solamente hacemos clic en el botón inicio/Dispositivos e
impresoras, después hacer clic con el botón derecho sobre la impresora que
deseo configurar y presionar en la opción “Establecer como impresora
predeterminada”.
3.
Si los
dos pasos anteriores no han funcionado, y si en el paso dos no ves la impresora
lo más probable es que sea problema del controlador, aquí hacer clic con el
botón derecho sobre el área donde están las impresoras y presionar la opción
agregar impresora, insertar el disco del controlador de la impresora y proceder
a su instalación.
RESULTADOS: Llenar la
bitácora correspondiente.
CUESTIONARIO: Anotar
enseguida el procedimiento llevado paso a paso en la atención al cliente en
esta falla, iniciando desde el saludo al cliente y finalizado con la
comprobación de la solución del problema.
CONCLUSIONES:
EVALUACIÓN:
Criterios de la evaluación
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Si
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No
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1.- Llenó correctamente la bitácora de soporte técnico.
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2.- Brindo correctamente el soporte técnico a distancia al cliente.
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3.- El diagnostico dado al cliente fue correcto.
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4.- Reparo la falla de la impresora correctamente.
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5.- Se soluciono el problema.
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Puntuación obtenida:
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Nombre y firma del docente:
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