martes, 18 de marzo de 2014

Practica Nro 13



PRÁCTICA No 13: SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA

FALLA: LA IMPRESORA NO FUNCIONA

INTRODUCCIÓN: Una impresora es un periférico de la PC que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interna (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.
HERRAMIENTAS Y EQUIPO:
            Equipo de cómputo con conexión a internet.
            Área de trabajo limpia y segura. 
                      Equipo de cómputo para práctica.


PROCEDIMIENTO: Mediante una simulación de atención a clientes deberá realizar el siguiente procedimiento para hacer que la impresora funcione en el equipo:
1.       Como primer paso verificar la correcta conexión de los cables.
2.        La impresora que estás utilizando no esta configurada como “la impresora predeterminada” , aquí solamente hacemos clic en el botón inicio/Dispositivos e impresoras, después hacer clic con el botón derecho sobre la impresora que deseo configurar y presionar en la opción “Establecer como impresora predeterminada”.
3.        Si los dos pasos anteriores no han funcionado, y si en el paso dos no ves la impresora lo más probable es que sea problema del controlador, aquí hacer clic con el botón derecho sobre el área donde están las impresoras y presionar la opción agregar impresora, insertar el disco del controlador de la impresora y proceder a su instalación.
RESULTADOS: Llenar la bitácora correspondiente.
CUESTIONARIO: Anotar enseguida el procedimiento llevado paso a paso en la atención al cliente en esta falla, iniciando desde el saludo al cliente y finalizado con la comprobación de la solución del problema.
CONCLUSIONES:
EVALUACIÓN:  


Criterios de la evaluación
Si
No
1.- Llenó correctamente la bitácora de soporte técnico.


2.- Brindo correctamente el soporte técnico a distancia al cliente.


3.- El diagnostico dado al cliente fue correcto.


4.- Reparo la falla de la impresora correctamente.


5.- Se soluciono el problema.


Puntuación obtenida:
Nombre y firma del docente:
 



1 comentario:

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