martes, 18 de marzo de 2014

Practica Nro 11



PRACTICA NRO 11: SOPORTE TECNICO A DISTANCIA
FALLA: LA UNIDAD DE CD/DVD NO LEE LOS DISCOS.
OBJETIVO: REPARAR LA UNIDAD CD/DVD PAR SU BUEN FUNCIONAMIENTO
INTRODUCCION: los periféricos mas usados en toda la pc son el teclado, mouse y monitor o pantalla. De fallar algún periférico, lo primero que hay que hacer es probar ese periférico en otra maquina y un periférico nuevo en la maquina que estamos revisando. Unidad de DVD: el nombre de este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM, DVD-R y DVD-R+. También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.
Herramientas y equipo:
    o    Equipo de cómputo con conexión a internet
    o    Área de trabajo limpio y seguro
    o    Equipo de cómputo para práctica

PROCEDIMIENTO: mediante una simulación a clientes. Deberá realizar el siguiente procedimiento para hacer que la unidad de CD/DVD funcione en el equipo:
Verificar que la unidad óptica si tenga corriente eléctrica, esto es, presionando el botón para abrir la unidad, si es el caso pasar enseguida, de lo contrario necesaria abrir el gabinete y verificar que el cable este conectado, pero esto no lo puede hacer el cliente, aquí requerirá apoyo presencial
Si verificamos la corriente lo más probable es que sea que el controlador se perdió al instalar algún software para grabar CD/DVD.
Entrar al botón de inicio/panel de control/ hardware y sonido/dispositivos e impresoras/administrador de dispositivos. Después de esto buscar en la lista de dispositivos la de CD/DVD y hacer clic derecho y seleccionar desinstalar
Reiniciar el equipo y verificar el funcionamiento de la unidad
Si aun no se resuelve el problema, deberá cambiar la unidad
RESULTADOS: LLENAR LA BITACORA CORRESPONDIENTE
CUESTIONARIO: anotar enseguida el procedimiento llevado paso a paso en la atención al cliente en esta falla iniciando desde el saludo al cliente y finalizando con la solución al problema
CONCLUSIONES: Se realizó la simulación del problema y se logró el correcto funcionamiento de la lectora de CD/DVD.
Criterios de evaluación
si
No
Lleno correctamente la bitácora soporte técnico


Brindo correctamente el soporte técnico al cliente


El diagnostico dado al cliente fue el correcto


Realizo correctamente la reparación de la falla


Se solucionó el problema


Puntuación obtenida


Nombre y firma del docente



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