PRACTICA NO.10 SOPORTE TÉCNICO TELEFÓNICO
FALLA: NO RECONOCE EL DISPOSITIVO USB.
INTRODUCCIÓN: Cuando un dispositivo USB es conectado ala computadora y no es
reconocido el sistema operativo es cuando se presenta este error que es de lo más
común que hay, el error dice en una ventana emergente lo siguiente: No se
reconoce el dispositivo USB.
Uno de los dispositivos USB vinculados
a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha podido
reconocer. La solución es bastante fácil de aplicar y salvo excepciones muy
puntuales donde podrían ocurrir impredecibles opciones puede ser aplicado en
cualquier caso de problema de no reconocimiento del dispositivo USB.
HERRAMIENTA
Y EQUIPO:
·
Equipo de cómputo con una
conexión a internet.
·
Área de trabajo limpio y
seguro.
PROCEDIMIENTO: Mediante una simulación de atención a cliente deberá realizar el
siguiente procedimiento para hacer que su pc reconozca el dispositivo USB.
1.
Empezamos primero vas al administrador de dispositivos
y haces clic en buscar cambios de hardware una vez que tengas el USB puesto en
la pc así forzaras a la pc a encontrar el dispositivo externo. Si no funciona
ve al inicio/ panel de control/ sistema- pestaña de hardware y selecciona
administrador de dispositivos. Una vez aquí busca controladores de bus serie
universal de USB desinstálalos todos.
2.
Luego reinicia el equipo y
deja que Windows los detecte y los instale de nuevo. Es bueno contar con el cd de instalación de la tarjeta madre pues
asi puedes reinstalar los controladores desde allí también en caso de que se
presente algún problema cuando Windows intente hacerlo automáticamente
3.
Y por ultimo si no
funciona nada de lo anterior para ver el panel de control/ herramientas
administrativas/ servicios. Verifica que los siguientes servicios se encuentran
e tipo de inicio automático o manual si se encuentran deshabilitados, actívalos
detección de hardware Shell servicios de administración de discos lógicos,
administración de disco lógicos plug and play host de dispositivos plug and
play universales y medios de almacenamiento extraíbles.
Por default todos ellos
están en modo automático pero puede que los hayas modificados por error
verifica los servicios y actívalos si es necesario.
RESULTADO: llenar la bitácora
correspondiente.
CUESTIONARIO: anotar enseguida el procedimiento llevado paso a paso en la
atención al cliente en esta falla iniciando desde el saludo al cliente y
finalizando con la comprobación de la solución del problema.
CONCLUCION:
se realizó la práctica de no se reconoce el dispositivo USB y la simulación de
la llamada correctamente
EVALUACION:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
|
SI
|
NO
|
1.
Lleno correctamente la bitácora
de soporte técnico
|
||
2.
Brindo correctamente el
soporte telefónico al cliente.
|
||
3.
El diagnostico dado al
cliente fue el correcto.
|
||
4.
Realizo correctamente la
activación de los puertos USB.
|
||
5.
Se soluciono el problema.
|
||
Puntuación obtenida.
|
||
Nombre y firma del
docente.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario